Noticias

Diario usa monedas Bitcoin para poner a prueba muro de pago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

imagen

El Chicago Sun Times está experimentando con el modelo de pago que es sensación en Internet, Bitcoin, la moneda digital más usada del mundo. Hoy, por 24 horas, los usuarios que ingresen a la página del medio podrán donar algunos dólares sin ver condicionada la lectura de noticias.

El diario estadounidense no ha implementado un muro de pago en su web, pero no hay duda que con esta prueba sí está pensando en hacerlo. El Sun Times quiere ver qué tan beneficioso es realizar transacciones con la Bitcoin, iniciativa que surgió con la aparición de la Fundación Bitcoin en 2012. (Si quiere saber más detalles sobre esta moneda, revisa esta nota)

Poynter reveló que el periódico se ha visto en la necesidad de evaluar los micropagos para estar a la altura de estos nuevos tiempos. Los directivos quieren estar seguros si un modelo paywall les resultará beneficioso para sus ingresos. No quieren arriesgarse al perder lectores.

“Hemos estado probando diferentes escenarios en los que se podría entrar en contacto con un muro de pago”, dijo el editor Jim Kirk. “Seguimos buscando y tratando de ver lo que podría ser el mejor espacio para nuestros lectores”, comentó en una comunicación telefónica con Poynter.

Como se recuerda, el Chicago Sun Times fue noticia el año pasado al despedir a sus 28 fotógrafos para reemplazarlos por iPhones.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE:UU: Si lees el NYT en Starbucks te regalan el acceso a 15 noticias libres de la web

Zebian no dio detalles sobre los acuerdos comerciales entre NYT y Starbucks, y solo señaló que el diario siempre se ha vendido en la cadena de café. Además, estos locales tienen acceso gratis a Wi-Fi.

27-02-13

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

COMENTARIOS