Coberturas

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de febrero del 2014

twitter-música

La red social Twitter, abrirá su archivos de música públicos y privados para 300 Entertainment, una start-up que planea analizar la información para identificar artistas emergentes y ayudar a las disqueras, marcas y músicos en general, reportó el sitio Mashable.

“El tema que más se conversa en Twitter es la música, así que estamos invirtiendo en construir un ecosistema en el cual tanto los fans, artistas, disqueras y promotores tengan servicios de música”, aseguró Bob Moz, responsable de la división de música en Twitter. Esta asociación, de acuerdo con el ejecutivo, será un gran ejemplo porque se trata de ayudar a que las disqueras y artistas se encuentren.

El enfoque de este proyecto suena muy similar al objetivo de la aplicación Twitter Musica, lanzada en abril del 2013. Aunque han habido muchos rumores sobre su desaparición debido a su falta de popularidad, el servicio aún está disponible tanto para móviles y computadores.

300 Entertainment compartió la noticia en Twitter.

 

Aunque es muy poco lo que se sabe sobre 300 Entertainment, el New York Times reportó que la compañía “hace que los artistas consigan contratos para grabar su música” y es “uno de los agentes más poderosos de la música”.

Al parecer, no solo se podrían descubrir artistas emergentes, sino que 300 Entertainment podría llevar las ambiciones de Twitter de hallar nuevos talento a otro nivel.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

04-04-13

COMENTARIOS