Coberturas

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de febrero del 2014

twitter-música

La red social Twitter, abrirá su archivos de música públicos y privados para 300 Entertainment, una start-up que planea analizar la información para identificar artistas emergentes y ayudar a las disqueras, marcas y músicos en general, reportó el sitio Mashable.

“El tema que más se conversa en Twitter es la música, así que estamos invirtiendo en construir un ecosistema en el cual tanto los fans, artistas, disqueras y promotores tengan servicios de música”, aseguró Bob Moz, responsable de la división de música en Twitter. Esta asociación, de acuerdo con el ejecutivo, será un gran ejemplo porque se trata de ayudar a que las disqueras y artistas se encuentren.

El enfoque de este proyecto suena muy similar al objetivo de la aplicación Twitter Musica, lanzada en abril del 2013. Aunque han habido muchos rumores sobre su desaparición debido a su falta de popularidad, el servicio aún está disponible tanto para móviles y computadores.

300 Entertainment compartió la noticia en Twitter.

 

Aunque es muy poco lo que se sabe sobre 300 Entertainment, el New York Times reportó que la compañía “hace que los artistas consigan contratos para grabar su música” y es “uno de los agentes más poderosos de la música”.

Al parecer, no solo se podrían descubrir artistas emergentes, sino que 300 Entertainment podría llevar las ambiciones de Twitter de hallar nuevos talento a otro nivel.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

4 tips para mejorar tu estrategia de marketing en Twitter

La web Social Media Examiner comparte estos cuatro consejos para aprovechar mejor Twitter en tu negocio.

10-06-11

COMENTARIOS