Coberturas

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de Febrero del 2014

youtube cdp

YouTube recibe más de seis millones de de horas de video vistas al mes, pero no todas esas vistas oculares son reales. Google anunció una ofensiva de “vistas fraudulentas” en la red social por parte de aquellos canales que buscan aumentar sus contadores de visitas.

“Cuando intentan jugar con el sistema inflando artificialmente el número de reproducciones, no solo están engañando a los fans sobre la popularidad de los videos sino que están debilitando una de las cualidades más importantes y exclusivas de YouTube”, escribió Philipp Pfeiffenberger, ingeniero de software de Youtube.

YouTube siempre ha auditado videos como un esfuerzo de identificar números de vistas inflados, pero ahora la compañía está intensificando sus esfuerzos, de acuerdo con lo dicho por Pfeiffenberger.

“Creemos que es crucial mejorar la precisión de los recuentos para mantener la confianza de nuestros fans y creadores”, apunto en el blog.

SE MANDARON ADVERTENCIAS

En noviembre del 2013, YouTube tomó la medida de mandar una advertencia a su red de propietarios de canales, y publicar otra en su blog en contra del pago a cualquier empresa que ofrezca subir el número de reproducciones artificialmente.

“Si estás considerando pagar a alguien para elevar su cantidad de visitas, quizá quiera volver a pensarlo. Probablemente no obtengas eso por lo que pagaste”, explicó el post.

“Las vistas generadas por terceros serán contabilizadas en YouTube y puede llevar a realizar una acción disciplinaria en contra de su cuenta, incluyendo la eliminación de su video o la suspensión de su cuenta”,  se indica.

INTERFIERE EN GANANCIAS PUBLICITARIAS

Una de las motivaciones más fuertes para remover las vistas falsas de Youtube es, en parte,  hacer el servicio más atractivo para los anunciantes y para que puedan estar seguros de que sus anuncios están siendo vistos por gente real. Probablemente, también está relacionado con el deseo de la compañía de hacer que los propietarios de los canales realicen el pago en su sistema de anuncios True View para construir su público.

Con todo, YouTube está lejos de ser la única empresa de servicios de redes sociales que atrae a compañías que prometen inflar artificialmente las métricas. Los seguidores de Twitter y los “Me Gusta” de Facebook son también comprados por millares en internet.

Vía Google

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

Sube fotos a álbumes de Google+ desde tu teléfono móvil

Los usuarios de Google+ ahora pueden guardar las imágenes de su teléfono móvil en la pestaña Fotos.

29-08-11

Google añade un arcoiris en sus búsquedas por mes del orgullo gay

Google respalda a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el mes del orgullo gay con un significativo detalle.

20-06-11

COMENTARIOS