Coberturas

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

La periodista Osmary Hernández, quien permanecía en el país realizando un especial sobre las protestas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, comunicó este hecho en su cuenta de Twitter.

Junto con ella, la presentadora Patricia Janiot y el periodista de CNN Internacional, Rafael Romo, también estuvieron por un tiempo impedidos de hacer periodismo en Venezuela.

Los comunicadores incluso sufrieron hostigamiento en el aeropuerto, en donde los policías los requisaron insinuando que llevaban drogas.

Es importante recordar que el mandatario venezolano hizo un llamado a la cadena a rectificarse en un evento público, y amenazó varias veces con expulsar a sus trabajadores de Venezuela si continuaban “incitando a la violencia”.

Vía: Diario de Caracas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

COMENTARIOS