Coberturas

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

La periodista Osmary Hernández, quien permanecía en el país realizando un especial sobre las protestas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, comunicó este hecho en su cuenta de Twitter.

Junto con ella, la presentadora Patricia Janiot y el periodista de CNN Internacional, Rafael Romo, también estuvieron por un tiempo impedidos de hacer periodismo en Venezuela.

Los comunicadores incluso sufrieron hostigamiento en el aeropuerto, en donde los policías los requisaron insinuando que llevaban drogas.

Es importante recordar que el mandatario venezolano hizo un llamado a la cadena a rectificarse en un evento público, y amenazó varias veces con expulsar a sus trabajadores de Venezuela si continuaban “incitando a la violencia”.

Vía: Diario de Caracas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Robert Redford destaca el valor de los documentales en tiempos del periodismo breve

El actor y director destacó que “es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, inclusive las que tienen contenido político”.

22-01-17

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

COMENTARIOS