Coberturas

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Foto:  National Post

Foto: National Post

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

A fines del 2013 se indicó que había unos 40 comunicadores en las cárceles. Sin embargo, esta cifra se habría incrementado en pocos meses: 63 estarían en prisión.

Al Jazeera informó que el comité de Reporteros sin Fronteras advirtió que la situación de este país es tan crítica como el panorama en China, Irán y Egipto.

Lo más grave es que los procedimientos judiciales son realmente lentos y los términos de encarcelamiento determinan condenas largas.

Cabe recordar que a inicios de este mes se deportó a un periodista por enviar supuestos mensajes que criticaban al gobierno. Además, otro colega fue agredido por policías durante una cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

COMENTARIOS