Noticias

México: periodista recibe amenaza de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de marzo del 2014

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

El caso más reciente es el de un periodista Gonzalo Sánchez, de la ciudad de Oaxaca, quien denunció haber recibido una amenaza de muerte durante la emisión del noticiero radial para el que trabaja.

De acuerdo con la organización Artículo 19 (que defiende los derechos de la prensa en este país), Sánchez recibió una misteriosa llamada de una persona de sexo masculino, quien le dijo que lo tenía “ubicado para asesinarlo” para luego colgar el teléfono en medio de la emisión del programa ‘Línea Abierta’.

Por el momento, el periodista hizo pública esta amenaza y ha interpuesto una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), entidad de la que se espera cooperación para realizar las investigaciones del caso.

Revisa más información sobre la situación de la prensa en este país siguiendo este enlace o revisando la página web de Artículo 19.

Vía: Activista

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

Tres maestros debaten sobre los retos del periodismo actual

Mañana tenemos una cita con Café & Periodismo, donde tres grandes profesionales se ocuparán de Los  retos del periodismo actual. El profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia P. Alonso (@virginiapalonso), y el editor de Diximedia, Mario Tascón (@mtascon) debatirán sobre el tema. La […]

24-09-10

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

COMENTARIOS