Coberturas

Ecuador: fotógrafos llevan sus propuestas a funcionarios estatales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Luego de instaurada la polémica Ley de Comunicación instaurada en Ecuador, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Fotoperiodistas y Anexos tendrán una reunión con funcionarios estatales para discutir la repercusión de esta legislación en sus funciones, entre otros puntos.

A la cita asistirán representantes de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), un organismo fiscalizador cuya tarea viene siendo bastante cuestionada luego de imponer sanciones que según algunos periodistas atentan contra la libertad de expresión.

También están invitados otros representantes de instituciones del estado, quienes junto a las cabezas del gremio discutirán el proceso de profesionalización que tendrán los fotógrafos.

En el encuentro también se recopilará la información sobre el nivel académico, los salarios y los datos de los reporteros gráficos. Además, se tratará sobre la posible creación de una Escuela Internacional de Fotografía.

 

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para crear portafolios en línea

La web proporciona varias herramientas para que los fotógrafos expongan su trabajo. Una alternativa útil es la galería en línea, ya que permite crear portafolios ordenados y personalizados con todo el material que se quiera incluir.

14-10-13

“Internet es libre, registrar un hashtag es un intento de censura”

El gobierno de Ecuador quiere registrar el hashtag #30S, lo cual para muchos es un atentado a la libertad de expresión. Erick Iriarte, abogado peruano especializado en la interrelación entre el Derecho y la Sociedad de la Información, conversó con Clases de Periodismo sobre el tema.

16-12-11

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

COMENTARIOS