Herramientas

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2014

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

Esta tecnología se usa para informar de manera novedosa sobre diferentes temas, como la guerra civil entre los rebeldes y el ejército Sirio.

Al ser un riesgo para la prensa acceder a algunas locaciones, se está utilizando las cámaras GoPro para obtener capturas de los pormenores del conflicto desde diferentes ángulos. Los resultados son impactantes imágenes que parecen sacadas de una película.

 

Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, explosiones de cañones, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc.

Mira el video aquí:

Conoce más sobre las cámaras GoPro y su utilidad en el periodismo siguiendo este enlace.

Vía: Gizmodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malta ofrece un millón de euros por información que identifique a asesinos de periodista

El gobierno maltés está ofreciendo un millón de euros a quien aporte datos que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia (53)

22-10-17

12 editores de imágenes en línea que no debemos dejar de probar

No es necesario ser un experto en programas de edición de fotografía para darle la fuerza visual que deseemos a una foto.

14-05-12

Facebook hizo un pequeño cambio y no te has dado cuenta

¿Has notado algo diferente en Facebook? De hecho, la red social ha realizado algunas mejoras pequeñas pero sustanciales.

14-03-17

COMENTARIOS