Noticias

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

El primer ministro de Australia pidió a su par egipcio liberar a su compatriota el periodista Peter Greste, quien permanece detenido junto a otros colegas en una prisión de la ciudad de El Cairo.

Al igual que las autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

El líder australiano intervino de forma directa en este caso y en una conversación telefónica con el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, solicitó la liberación del corresponsal y las garantías necesarias de que su caso sería resuelto tan pronto como sea posible.

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Las autoridades egipcias detuvieron a Greste junto a otros periodistas de la cadena qatarí el pasado 29 de diciembre al considerar que trabajaban en beneficio de los Hermanos Musulmanes, una organización que recientemente fue señalada como terrorista.

No es la primera vez que existe represión contra personal de este medio de noticias. Conforme pasa el tiempo se reportan más casos de periodistas de la cadena que son detenidos.

Debido a la gravedad de la situación, se inició recientemente una campaña en solidaridad con los corresponsales de la cadena que permanecen en Egipto.

Más información aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

24-07-18

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

17-01-12

COMENTARIOS