Noticias

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

El primer ministro de Australia pidió a su par egipcio liberar a su compatriota el periodista Peter Greste, quien permanece detenido junto a otros colegas en una prisión de la ciudad de El Cairo.

Al igual que las autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

El líder australiano intervino de forma directa en este caso y en una conversación telefónica con el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, solicitó la liberación del corresponsal y las garantías necesarias de que su caso sería resuelto tan pronto como sea posible.

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Las autoridades egipcias detuvieron a Greste junto a otros periodistas de la cadena qatarí el pasado 29 de diciembre al considerar que trabajaban en beneficio de los Hermanos Musulmanes, una organización que recientemente fue señalada como terrorista.

No es la primera vez que existe represión contra personal de este medio de noticias. Conforme pasa el tiempo se reportan más casos de periodistas de la cadena que son detenidos.

Debido a la gravedad de la situación, se inició recientemente una campaña en solidaridad con los corresponsales de la cadena que permanecen en Egipto.

Más información aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

Asaltan a periodista que usaba Google Glass

Si ahora se reportan frecuentes robos de smartphones, ¿se imaginan cómo será cuando las gafas inteligentes de Google lleguen a la mayoría de personas? Todo lo que se sabe de los Google Glass aumenta la expectativa por conseguirlos.

13-04-14

COMENTARIOS