Noticias

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

El primer ministro de Australia pidió a su par egipcio liberar a su compatriota el periodista Peter Greste, quien permanece detenido junto a otros colegas en una prisión de la ciudad de El Cairo.

Al igual que las autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

El líder australiano intervino de forma directa en este caso y en una conversación telefónica con el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, solicitó la liberación del corresponsal y las garantías necesarias de que su caso sería resuelto tan pronto como sea posible.

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Las autoridades egipcias detuvieron a Greste junto a otros periodistas de la cadena qatarí el pasado 29 de diciembre al considerar que trabajaban en beneficio de los Hermanos Musulmanes, una organización que recientemente fue señalada como terrorista.

No es la primera vez que existe represión contra personal de este medio de noticias. Conforme pasa el tiempo se reportan más casos de periodistas de la cadena que son detenidos.

Debido a la gravedad de la situación, se inició recientemente una campaña en solidaridad con los corresponsales de la cadena que permanecen en Egipto.

Más información aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS