Coberturas

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2014

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española y aterrizaron en la base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el lugar les esperaban la vicepresidenta de gobierno, el director del Centro Nacional de Inteligencia, el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez.

Los corresponsales tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Mira alguna de las imágenes del momento:

Fotos: El Mundo

Fotos: El Mundo

Accede a la galería completa del encuentro siguiendo este enlace.

Revisa el caso de Marc Marginedas, otro periodista que también retornó a salvo a España desde Siria tras permanecer secuestrado meses por un grupo relacionado con la organización terrorista Al Qaeda.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

Cuestionan a Fiscalía de Veracruz tras informar que resolvió asesinato de periodistas

‘El cronos’ confesó que su cártel ejecutó a Ana Irasema Becerra, publicista del periódico El Dictamen; a Víctor Manuel Báez, de Milenio; al fotógrafo Guillermo Luna de Veracruz News y de Voz del Sureste; así como Esteban Rodríguez y Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de Diario AZ y Notiver.

16-08-12

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

COMENTARIOS