Claves

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

 

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social comprara Oculus por 2 mil millones de dólares.

Chaotic Moon Studios presentó en un video su propio concepto para la integración de esta tecnología y la plataforma de Mark Zuckeberg. Cabe resaltar que el desarrollo está orientado para el uso de videojuegos, por lo que la experiencia podría trasladarte a un mundo virtual bastante realista.

La experiencia 3D sería totalmente envolvente, lo cual haría que te relaciones con los elementos virtuales como en la realidad. Por ahora solo tendrás que mover la cabeza y los brazos para acceder a cada panorama virtual. En este concepto se muestra que Oculus tiene un enorme potencial para aplicaciones, tiendas y otras experiencias sociales.

En el clip preparado por los creativos, Oculus Rift mejora las compras en línea dentro de Facebook. Al hacer clic en un anuncio, las personas tendrían que tener los auriculares para hacer las compras.  Esto podría representar en el futuro más oportunidades para las marcas y medios de comunicación.

Lee:  Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

09-12-15

Perú: ¿Así debe responder un diario a los ataques?

La portada de hoy del Diario 16 sorprendió al los lectores y de seguro a numerosos periodistas por su osado titular en la portada.

12-08-15

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

COMENTARIOS