Claves

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

Por esta razón, antes de publicar un artículo se debe verificar si la publicación cuenta con algunas características básicas para convertirse en contenido fácil de compartir.

El sitio sushidigital publicó un gráfico dedicado a las 5 preguntas que uno necesariamente debe hacerse si lo que  busca es lograr impacto con una nota en línea:

1. ¿Tengo una estrategia de promoción para este post?

Una vez publicado un post se necesita aplicar una estrategia de promoción. Google no llevará mágicamente a lectores interesados a nuestro sitio.

2. ¿Incluye imágenes?

El contenido visual es sumamente importante dentro del contenido de una web. No olvides utilizar, crear y renovar imágenes para hacer de tus artículos más atractivos.

3. ¿Incluye adecuadamente enlaces?

Enlaza contenido adecuadamente. No olvides incluir notas que hayas escrito con anterioridad o información relevante que pueda resultar de interés para el visitante.

4. ¿El artículo es amigable para las redes sociales?

Las redes sociales permiten que se comparta información de forma rápida.  Twitter, Facebook y hasta Google+ pueden convertirse en buenas herramientas si lo que se busca es que distribuir contenido entre contactos y amigos.

Conoce cómo utilizar correctamente estas plataformas siguiendo este enlace.

5. ¿Incluye datos en otros formatos?

Existen varias formas interesantes de ofrecer datos a los visitantes. Revisa estos enlaces:

 

La infografía completa:

No olvides tener en cuenta ⇨ 6 contenidos que no deben faltar en tus notas.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Las actualizaciones que YouTube introdujo este 2014

YouTube ha trabajado durante este 2014 en el desarrollo de nuevas características, las cuales tienen el objetivo de continuar posicionando la plataforma de video entre los servicios más requeridos por los usuarios de Internet.

28-12-14

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS