Coberturas

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party), reportó The Guardian.

La periodista, quien ha cancelado su cuenta de Twitter, publicó el miércoles: “#PorQuéEstoyVotandoPorUkip – para defender al blanco, de clase media, hombres de mediana edad con puntos de vista sexistas/racistas, totalmente no representados en la política actual”.

Aunque Lawrence haya eliminado su cuenta, la BBC –que está cubriendo las elecciones por primera vez desde sus estudios en Hertfordshire Elstee– ha tomando muy en serio el incidente y ha decidido iniciar una investigación.

Solo la semana pasada, el director de noticias y temas de actualidad de la BBC, James Harding dijo durante una conferencia de Social Media organizada por la BBC Academy of Journalism y el New York Times que el personal de la corporación no debería tuitear nada que no dirían al aire.

Vía: The Guardian

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

COMENTARIOS