Coberturas

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party), reportó The Guardian.

La periodista, quien ha cancelado su cuenta de Twitter, publicó el miércoles: “#PorQuéEstoyVotandoPorUkip – para defender al blanco, de clase media, hombres de mediana edad con puntos de vista sexistas/racistas, totalmente no representados en la política actual”.

Aunque Lawrence haya eliminado su cuenta, la BBC –que está cubriendo las elecciones por primera vez desde sus estudios en Hertfordshire Elstee– ha tomando muy en serio el incidente y ha decidido iniciar una investigación.

Solo la semana pasada, el director de noticias y temas de actualidad de la BBC, James Harding dijo durante una conferencia de Social Media organizada por la BBC Academy of Journalism y el New York Times que el personal de la corporación no debería tuitear nada que no dirían al aire.

Vía: The Guardian

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

COMENTARIOS