Herramientas

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa  el Wall Street Journal.

Las tabletas, construidas como parte de la iniciativa de investigación llamada Proyecto Tango, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores de profundidad infrarrojos, dos cámaras montadas, y un “software avanzado que puede capturar imágenes en tres dimensiones precisas de objetos”, según personas cercanas a los planes de la compañía.

Proyecto Tango de Google es una iniciativa de investigación que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea.

El diario financiero señala que estos dispositivos podrían ser liberados antes del evento para desarrolladores I / O de Google  a finales de junio. Un número de las tabletas serán repartidas entre los programadores, de acuerdo con la publicación.

Hace poco se conoció que Google está trabajando con la NASA para integrar los sensores del Proyecto Tango en sus robots esferas en un intento por ayudar a las máquinas a navegar en los interiores de la Estación Espacial Internacional con más eficacia.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Adwords adapta su modelo de negocio a los videos en YouTube

Google acaba de anunciar que su producto Google Adwords ahora se añadirá a los videos de YouTube con el fin de ayudar a las empresas a anunciar productos en el formato de la plataforma— muy similar a la publicidad en las búsquedas—.

23-04-12

Una niña de 7 años pidió trabajo en Google y esta fue la respuesta del CEO

Chloe Bridgewater tiene 7 años y mucha ambición. La suficiente como para escribir una breve carta a Google expresando su deseo de un día trabajar en ese lugar.

16-02-17

Un tercio de los empleados de Google no ha publicado en Google+ en el último mes

Un informe difundido por Mashable revela que sus propios empleados no están muy activos en esta plataforma.

07-11-12

COMENTARIOS