Claves

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2014

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

Es por ello que ahora aplicará esta estrategia en otros países que tienen elecciones durante este año. Cabe recordar que la red de microblogging acudió con una delegación a la India para presentar los beneficios de Twitter a los políticos, como el ganador Narendra Modi.

También mantuvo alianzas con empresas de móviles y medios de comunicación para distribuir tuits a través de la plataforma, y de dispositivos móviles.

“Las elecciones, más que ningún otro momento, ofrecen un estupendo microcosmos donde el valor de Twitter puede sumar (…) estamos compartiendo ampliamente las lecciones de estas elecciones en India por todo el mundo”, dijo Rishi Jaitly, director del mercado de India en Twitter.

Según Reuters, se apostará por repetir esta experiencia en las elecciones en países como Brasil, Indonesia y Estados Unidos a fines de año.

De hecho, ya se pusieron las pilas y algunos estrategas de Twitter viajaron a Brasil para explicar a los senadores las bondades de la plataforma, así como las ventajas del uso de la app móvil Vine.

Es importante mencionar que Twitter ha brindado sugerencias para el desempeño de los políticos en Twitter.

Además, Twitter no es el único servicio que está esforzándose por mejorar el panorama informativo social. Google y Storyful se han aliado para las próximas elecciones en Ucrania.

Con información de Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

COMENTARIOS