Coberturas

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Mayo del 2014

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

Así lo informó LifeNews, medio para el que los corresponsales Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko trabajaban realizando coberturas sobre los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

De acuerdo con el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ambos comunicadores regresaron a Moscú para encontrarse con sus familiares  a bordo de un avión que partió de la capital de Ucrania, Kiev.

Él indicó que las autoridades ucranianas los habían detenidos bajo cargos que no eran contundentes y que por eso fueron puestos en libertad.

Los periodistas hasta hace poco se encontraban con paradero desconocido y su caso era tan preocupante que incluso observadores de la ONU se pronunciaron al respecto.

Conoce más sobre la situación de los periodistas en Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hackers y periodistas juntos en un proyecto colaborativo

Las nuevas tecnologías son herramientas útiles para el desarrollo de información de forma diferente e innovadora.

14-05-14

7 consejos para no perder periodistas talentosos

La rotación de personal en los medios es cada vez más frecuente, lo cual dificulta el desarrollo de procesos. Pero no solo eso: muchas veces perdemos a gente muy valiosa. ¿Cómo conservar a los periodistas más talentosos?

10-08-13

Estos son los nominados al Premio Libertad de Prensa 2016

La ceremonia de entrega de esta 25ª edición tendrá lugar en Estrasburgo el 8 de noviembre y premiará a un periodista, un medio de comunicación y un periodista ciudadano.

26-10-16

COMENTARIOS