Coberturas

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de mayo del 2014

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

Así lo informó LifeNews, medio para el que los corresponsales Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko trabajaban realizando coberturas sobre los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

De acuerdo con el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ambos comunicadores regresaron a Moscú para encontrarse con sus familiares  a bordo de un avión que partió de la capital de Ucrania, Kiev.

Él indicó que las autoridades ucranianas los habían detenidos bajo cargos que no eran contundentes y que por eso fueron puestos en libertad.

Los periodistas hasta hace poco se encontraban con paradero desconocido y su caso era tan preocupante que incluso observadores de la ONU se pronunciaron al respecto.

Conoce más sobre la situación de los periodistas en Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

Alerta: Cuatro periodistas venezolanos se exilian tras ser demandados por injuria

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción. Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas. “En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca […]

05-02-18

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

COMENTARIOS