Coberturas

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Mayo del 2014

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

Así lo informó LifeNews, medio para el que los corresponsales Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko trabajaban realizando coberturas sobre los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

De acuerdo con el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ambos comunicadores regresaron a Moscú para encontrarse con sus familiares  a bordo de un avión que partió de la capital de Ucrania, Kiev.

Él indicó que las autoridades ucranianas los habían detenidos bajo cargos que no eran contundentes y que por eso fueron puestos en libertad.

Los periodistas hasta hace poco se encontraban con paradero desconocido y su caso era tan preocupante que incluso observadores de la ONU se pronunciaron al respecto.

Conoce más sobre la situación de los periodistas en Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el Comité para la Protección de los Periodistas el último lunes.

28-03-17

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

COMENTARIOS