Coberturas

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Mayo del 2014

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

Así lo informó LifeNews, medio para el que los corresponsales Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko trabajaban realizando coberturas sobre los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

De acuerdo con el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ambos comunicadores regresaron a Moscú para encontrarse con sus familiares  a bordo de un avión que partió de la capital de Ucrania, Kiev.

Él indicó que las autoridades ucranianas los habían detenidos bajo cargos que no eran contundentes y que por eso fueron puestos en libertad.

Los periodistas hasta hace poco se encontraban con paradero desconocido y su caso era tan preocupante que incluso observadores de la ONU se pronunciaron al respecto.

Conoce más sobre la situación de los periodistas en Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

87 periodistas fueron secuestrados en 2013

En su Informe Anual de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras reunió cifras nada alentadoras para aquellos periodistas que se dedican a informar sobre situaciones de riesgo y están expuestos a represalias.

06-02-14

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

COMENTARIOS