Noticias

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Acusado de pertenecer a la Hermanos Musulmanes, el periodista australiano Peter Greste podría permanecer 15 años en prisión, según anunció su abogado defensor  Ibrahim Abdel Wahab.

Pero no es el único. Otros cinco periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, también enfrentan cargos en Egipto, acusados de tener vínculos con esta organización política fundamentalista considerada terrorista en ese país. En sus casos, sus penas ascienden hasta a 25 años de cárcel.

Los abogados defensores también entregaron sus declaraciones finales al tribunal. Se argumenta que sólo porque un periodista posea los videos de una protesta, no significa que esté de acuerdo con los manifestantes.

El juicio tiene como trasfondo las tensas relaciones entre El Cairo y Qatar, país que apoya el movimiento de la Hermandad Musulmana.

Fuente: ABC

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

COMENTARIOS