Noticias

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Acusado de pertenecer a la Hermanos Musulmanes, el periodista australiano Peter Greste podría permanecer 15 años en prisión, según anunció su abogado defensor  Ibrahim Abdel Wahab.

Pero no es el único. Otros cinco periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, también enfrentan cargos en Egipto, acusados de tener vínculos con esta organización política fundamentalista considerada terrorista en ese país. En sus casos, sus penas ascienden hasta a 25 años de cárcel.

Los abogados defensores también entregaron sus declaraciones finales al tribunal. Se argumenta que sólo porque un periodista posea los videos de una protesta, no significa que esté de acuerdo con los manifestantes.

El juicio tiene como trasfondo las tensas relaciones entre El Cairo y Qatar, país que apoya el movimiento de la Hermandad Musulmana.

Fuente: ABC

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

COMENTARIOS