Noticias

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Acusado de pertenecer a la Hermanos Musulmanes, el periodista australiano Peter Greste podría permanecer 15 años en prisión, según anunció su abogado defensor  Ibrahim Abdel Wahab.

Pero no es el único. Otros cinco periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, también enfrentan cargos en Egipto, acusados de tener vínculos con esta organización política fundamentalista considerada terrorista en ese país. En sus casos, sus penas ascienden hasta a 25 años de cárcel.

Los abogados defensores también entregaron sus declaraciones finales al tribunal. Se argumenta que sólo porque un periodista posea los videos de una protesta, no significa que esté de acuerdo con los manifestantes.

El juicio tiene como trasfondo las tensas relaciones entre El Cairo y Qatar, país que apoya el movimiento de la Hermandad Musulmana.

Fuente: ABC

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

Periodista boliviano permanece en el exilio por investigar a Ministro de la Presidencia

El periodista Wilson García Mérida lleva seis meses exiliado luego de ser acusado de sedición por el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

23-11-16

COMENTARIOS