#Brasil2014

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2014

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

Algunas cifras:

1. Los jugadores de fútbol más mencionados de Inglaterra fueron Steven Gerrard, Raheem Sterling, y Wayne Rooney. En el caso de Italia, los atletas más populares en la red de microblogging fueron Mario Bolatelli, Claudio Marchisio, y Andrea Pirlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

10 razones por las que no te sigo en Twitter

A propósito de un artículo en The Huffington Post sobre razones para seguir y no seguir a alguien en Twitter, algunos de mis alumnos me solicitaron una lista. Veamos lo que se me ocurrió

13-01-12

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

COMENTARIOS