Noticias

Un día en la vida de una periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de junio del 2014

Ser periodista en Irak no es una tarea sencilla. Al clima de violencia que vive el país se suma las escalofriantes cifras de asesinatos y represalias a miembros de la prensa, que reflejan lo inseguro que es informar.

Para que el público entienda cómo se trabaja en la región, el medio estadounidense ABC News realizó un artículo sobre la labor que realiza su jefa de Asuntos Globales, Martha Raddatz, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bagdad.

Esta es la rutina diaria de la periodista:

➜ 10 de la mañana

Martha se reúne con el equipo de ABC News para planificar eventos los del día. Como trabajar en Irak representa muchos problemas logísticos y de seguridad, la planificación debe hacerse detenidamente.

 

➜ 1 de la tarde

La periodista viaja alrededor de la ciudad de Bagdad y para ello cuenta con un equipo de seguridad que incluye un chaleco antibalas.

 

➜ 2 de la tarde A esta hora presenta informes en vivo para el programa de ABCnews ‘This Week’.

 

➜ 3 de la tarde

Hora del almuerzo, donde comparte con su equipo la comida del día.

 

➜ 5 de  la tarde

Realiza un recorrido a la ciudad para la captura de videos y fotografías. A esta hora puede observar los que ocurre en las calles, como por ejemplo, los restos de lo que fue un atentado.

 

➜ 6 de la tarde

Martha aprovecha en hacer entrevistas a personajes y miembros de entidades que prestan ayuda a los ciudadanos del país.

 

➜ 7 de la noche Descansa en un parque cercano junto a su equipo y familias iraquíes.

 

➜ 8 de la noche

En esa ocasión la periodista recibió una llamada de Washington, en donde le informaron que el presidente Barack Obama se iba a pronunciar sobre una decisión que tenía que ver con Irak. Vuelve al trabajo e ingresa al estudio para transmitir en vivo.

 

➜ 10 de la noche

La periodista regresa al hotel para empezar a escribir el guión para el programa World News. Su día acaba a las 2 de la mañana.

Revisa la situación de la prensa en este país aquí.

Vía: ABC News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House Of Cards estrena nueva temporada

Netflix anunció la fecha de inicio de la tercera temporada de House Of Cards, la serie política en línea que desde sus inicios cautiva a millones de cibernautas y al gremio periodístico.

01-12-14

NASA cautiva a sus seguidores en línea con video del Sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, continúa sorprendiendo a sus seguidores en línea compartiendo nuevas capturas realizadas desde el espacio.

15-02-15

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

25-06-17

COMENTARIOS