Coberturas

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

Hacer periodismo en Venezuela representa un reto para varios periodistas, quienes ven sus derechos vulnerados debido a los ataques que reciben.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, señaló que lo único que se festejaba es que pese a un clima hostil “el periodismo ha soportado de pie la censura y los chantajes del poder político o económico“.

De igual manera hizo una mención especial a los colegas que han optaron por salir de medios por sus convicciones y a aquellos que aún permanecen en ellos encarando las dificultades que se presentan.

Ruiz añadió también que hasta la fecha se han registrado 231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas en el país, siendo los principales agresores funcionarios del Estado.

Revisa 6 problemas a los que se enfrentan los trabajadores de prensa en Venezuela.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

COMENTARIOS