Coberturas

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

Hacer periodismo en Venezuela representa un reto para varios periodistas, quienes ven sus derechos vulnerados debido a los ataques que reciben.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, señaló que lo único que se festejaba es que pese a un clima hostil “el periodismo ha soportado de pie la censura y los chantajes del poder político o económico“.

De igual manera hizo una mención especial a los colegas que han optaron por salir de medios por sus convicciones y a aquellos que aún permanecen en ellos encarando las dificultades que se presentan.

Ruiz añadió también que hasta la fecha se han registrado 231 agresiones contra 165 trabajadores de la prensa durante la cobertura de las protestas en el país, siendo los principales agresores funcionarios del Estado.

Revisa 6 problemas a los que se enfrentan los trabajadores de prensa en Venezuela.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

Juan Carlos Tafur: “Yo no vivo de la gente que me lee en internet”

Mientras la mayoría de los medios lucha por digitalizarse, el director de la recién aparecida revista Velaverde, Juan Carlos Tafur, va contra la corriente: quiere vender en versión impresa. Con el precio (3 nuevos soles) está decidido a conquistar a los lectores tradicionales de las revistas peruanas. ¿Qué posibilidades tiene una revista de papel para posicionarse en el mercado peruano?

29-06-13

Vizibee, la app similar a Vine creada para periodistas y por periodistas

Dos periodistas de la BBC junto con otros expertos en desarrollo de aplicaciones móviles crearon Vizibee, una app para iOS dedicada a periodistas que permite compartir videos de 75 segundos de duración, una función a similar a Vine, aunque con esta solo se puede grabar videos de 6 segundos.

04-04-13

COMENTARIOS