Noticias

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

Durante todo ese tiempo la app ha pasado por un proceso de cambios y ha logrado cautivar a más de 200 millones de usuarios activos, quienes continúan confiando en la compañía incluso luego que fue vendida a Facebook.

El cofundador de Instagram y CEO de la compañía, Kevin Systrom, fue el autor de la primera imagen. En la foto aparece su pie y su perro. La fecha corresponde al 16 de julio de 2010, tres meses antes de que la aplicación fuera lanzada para su descarga.

Este fue la primera foto:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores.

20-01-12

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

COMENTARIOS