Noticias

Microsoft cambiaría nombre de Internet Explorer para mejorar su imagen

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2014

Microsoft contempla cambiar de nombre a Internet Explorer, su famoso navegador.

Según uno de los programadores responsables del navegador, el asunto fue discutido dentro del equipo y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa The Inquirer.

A pesar de las  modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada.

IE fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta 2012 cuando perdió fuerza por el impacto de Google Chrome.

En 2012, IE fue superado por Google Chrome. En ese mismo año, tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013. Hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube reemplaza por completo el diseño de los canales

Se acabaron las pruebas. YouTube ya desplegó para todos los usuarios el nuevo diseño de los canales tipo ‘One Channel’. Google anunció el lanzamiento oficial hoy en su blog.

08-03-13

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

Bing integrará a las redes sociales en su nuevo sistema de búsqueda

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se encuentra realizando mejoras estratégicas que incluyen un nuevo diseño, previsualización de los resultados y gran integración con las redes sociales.

13-05-12

COMENTARIOS