Noticias

Microsoft cambiaría nombre de Internet Explorer para mejorar su imagen

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2014

Microsoft contempla cambiar de nombre a Internet Explorer, su famoso navegador.

Según uno de los programadores responsables del navegador, el asunto fue discutido dentro del equipo y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa The Inquirer.

A pesar de las  modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada.

IE fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta 2012 cuando perdió fuerza por el impacto de Google Chrome.

En 2012, IE fue superado por Google Chrome. En ese mismo año, tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013. Hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integrará con la próxima versión de Microsoft Office

El objetivo es una mayor eficiencia y productividad para los usuarios. LinkedIn y Microsoft facilitarán una integración que permitirá a los usuarios acceder a la información social de la red profesional a través del cliente de correo Outlook.

30-07-12

LinkedIn eliminará su función de encuestas en grupos

LinkedIn anunció que pronto eliminará su función de encuestas en los grupos de la red social para profesionales.

20-04-14

Microsoft dará mayor seguridad a sus usuarios con estas opciones

Para la recopilación de datos de diagnóstico, esta segunda herramienta, bajó los resultados de tres a dos niveles: básico y completo.

11-01-17

COMENTARIOS