Claves

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

Así lo señala un estudio publicado por la página de estadísticas Statista, que reúne cifras sobre el crecimiento progresivo que han mostrado estas plataformas año tras año desde el 2010.

De acuerdo con el gráfico de barras publicado por el sitio, durante el 2010 se registraban 970 millones de usuarios de redes sociales. Desde aquella fecha, el aumento en los números ha sido constante y actualmente son mil 820 millones las personas que están presentes en estas plataformas, (aproximadamente el 74% de la población mundial).

Si el crecimiento continúa, se presume que para el 2017 habrá en Internet dos mil 33 millones de personas que utilicen redes sociales.

Cuadro

Este crecimiento se hace evidente cuando revisamos cómo han crecido las plataformas sociales en el último año. En el caso de Instagram, recientemente ha llegado a los 200 millones de usuarios y reporta más de 20 mil millones de fotos compartidas cada día.

Facebook lidera la lista como la red social mas utilizada por el público de todas las edades y cuenta con con 399 millones de usuarios móviles, mientras que Twitter posee más de 255 millones de usuarios activos.

Para mayor información sobre los usos que se le dan a estas plataformas haz clic aquí.

Fuente: Statista

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

COMENTARIOS