Claves

Twitter es el sistema operativo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución. Katie Jacobs Stanton, nuevo vicepresidente de Global Media de Twitter, informó a Re/Code que están trabajando con medios tradicionales para ayudar a complementar sus servicios: “Les ayudamos a alcanzar sus metas de conectarse con sus fans y tener conversaciones acerca de sus programas, de sus artistas, de sus organizaciones de noticias – lo que es importante para ellos-. No estamos allí para perturbar su negocio, estamos para ayudar a su negocio”.

En entrevista con el espacio de tecnología y medios, Jacobs explicó que han contratado a personas que conocen a fondo las industrias a las que apuntan para conectar mejor  ya que hablan el mismo idioma y conocen la experiencia. Por ejemplo, Andrew Adashek, que lidera el equipo de televisión en los EE.UU., laboró en Mark Burnett Productions. En lo que respecta a medios, Twitter fichó a Vivian Schiller, quien ha estado en NPR y NBC. “Ella entiende las necesidades de los editores y periodistas, y cómo ayudar a servir a los socios”, puntualizó.

El 77% de los usuarios son de fuera de los Estados Unidos. Twitter está en 15 mercados más allá de EE.UU., y una serie de retos. Dice Jacobs que Twitter es el compañero ideal para la televisión. Los usuarios, destaca, han convertido el servicio en una segunda experiencia de pantalla mientras ven la tele. La explicación que encuentra es bastante lógica: Twitter es en vivo, es público, es conversacional y móvil.  El deporte es otra pieza clave, así que la red social está trabajando para potenciar aún más la experiencia.

“Lo que es único acerca de Twitter es su plataforma abierta y es una plataforma de amplia distribución. Tenemos un gran número de visitantes únicos que vienen a Twitter para obtener las últimas noticias, escuchar lo que la gente tiene que decir”, dijo Jacobs y citó el caso de la muerte de Joan Rivers.  La gente se volcó a la red para hablar de ella, escuchar otras voces y dar a conocer su pesar.

Para la vicepresidente de Global Media de Twitter, la red de microblogging es el sistema operativo de noticias. Así, detalla que las organizaciones de noticias fueron las primeros en entender realmente el valor y el poder de Twitter. Se unieron a Twitter para informarse y para confirmar noticias, y luego para distribuir las suyas. “Hemos contratado a personas que han trabajado en la industria de las noticias en todo el mundo. Ellos realmente entienden y hablan el mismo idioma que las organizaciones de noticias para ayudarles a sacar el máximo provecho de lo que está pasando. Hay personas que dan testimonio de eventos en todo el mundo, y Twitter es una poderosa plataforma para que cualquiera consuma o digiera las noticias”.

Jacobs cree que Twitter no es competencia de los medios. Es un complemento.

Lee la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductor de TV pide donativos para pagar defensa legal y volver a trabajar

El conductor de televisión Kurt Ludlow estuvo trabajando hasta mayo pasado en el Canal 1 WBNS-TV en Columbus. Sin embargo, luego de 20 años de servicio, su contrato no fue renovado. Lo peor es que, según comenta en un video, fue invitado a otro canal pero los abogados de su anterior cadena han impedido su traslado.

03-09-14

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con medios estadounidenses como The Washington Post

24-09-11

COMENTARIOS