rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

" /> rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

">



Claves

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

La diagramación de The Financial Times ahora cuenta con seis columnas, en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, la tipografía ha sido renovada: se trata de Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

¿Cómo se puede leer el diario? En la fotografía compartida por la periodista Anjli Raval se indica que el lector puede revisar la información si dobla el periódico en dos de forma vertical. Así podrá leer tres columnas, y luego otras tres.

Además, también puede partirlo por la mitad de forma vertical, y primero informarse con la nota más destacada. De igual forma, los usuarios podrían doblar el diario en cuadrantes para leer las segundas notas destacadas.

La explicación tiene gráficos ilustrativos:

De otro lado, el nuevo look cuenta con un énfasis en el periodismo de datos con Datawatch. También se estrena una columna deportiva con estadísticas (Baseline), y la sección de infografías tiene un mejor diseño.

El periodista John Burn mostró la sección deportiva:

En tanto, la periodista Esther Bintliff adelantó un avance del diseño, que fue anunciado en el papel:

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

17-12-12

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS