rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

" /> rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

">



Claves

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2014

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

La diagramación de The Financial Times ahora cuenta con seis columnas, en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, la tipografía ha sido renovada: se trata de Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

¿Cómo se puede leer el diario? En la fotografía compartida por la periodista Anjli Raval se indica que el lector puede revisar la información si dobla el periódico en dos de forma vertical. Así podrá leer tres columnas, y luego otras tres.

Además, también puede partirlo por la mitad de forma vertical, y primero informarse con la nota más destacada. De igual forma, los usuarios podrían doblar el diario en cuadrantes para leer las segundas notas destacadas.

La explicación tiene gráficos ilustrativos:

De otro lado, el nuevo look cuenta con un énfasis en el periodismo de datos con Datawatch. También se estrena una columna deportiva con estadísticas (Baseline), y la sección de infografías tiene un mejor diseño.

El periodista John Burn mostró la sección deportiva:

En tanto, la periodista Esther Bintliff adelantó un avance del diseño, que fue anunciado en el papel:

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La creativa página de error del diario Boston.com

El diario Boston.com ha mejorado su imagen. Además, ha renovado su página de error con una curiosa foto del archivo del medio. Se trata de una imagen de un partido de béisbol captada por Stan Grossfeld, del equipo de The Globe.

20-04-14

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

Cuenta historias con este recurso web gratuito

Broadsheet es una herramienta de publicación en línea que te puede ayudar a diseñar tu espacio de trabajo para cualquier dispositivo.

26-10-14

COMENTARIOS