Claves

Documental de Edward Snowden se proyectará en Festival de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

El documental sobre el exagente de la NSA Edward Snowden “Citizen four” será proyectado en el Festival de Cine de Nueva York.

La Sociedad de Cine del Centro de Lincoln anunció que la producción audiovisual será estrenada el 10 de octubre durante la edición de este año. El documental fue producido por la directora nominada al Oscar Laura Poitras.

Además, se confirmó que Poitras participará de un programa de diálogo en el canal HBO. Además, luego de dos semanas se emitirá en cines desde el 24 de octubre, gracias a la asociación de la compañía RADiUS con Participant Media.

Poitras se comunicaba con Snowden desde enero del 2013 a través de correos electrónicos anónimos, cuando ella trabajaba en un film sobre la seguridad nacional luego de los hechos terroristas del 11 de setiembre. Además, la productora ha contribuido con los ganadores del Pulitzer en The Guardian y Washington Post que cubrieron los descubrimientos de la NSA.

En esas comunicaciones, él se identificaba como “ciudadano 4”, y así le ofrecía información sobre los abusos de la seguridad nacional. Esto permitió que se realizaran entrevistas con Snowden desde Hong Kong.

En una nota de prensa, el editor del festival Kent Jones aseguró que es un documental de un trabajo poderoso que proviene de una narración maestral. Los programadores del festival opinaron que la audiencia quedará profundamente impactada.

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer documental en Instagram aborda la mutilación genital femenina

¿Qué significa la libertad para usted? Teniendo como base esta pregunta, UNICEF ha creado el corto documental “La libertad es…” Para lograrlo se valieron de los vídeos que los usuarios de todo el mundo compartieron a través de Instagram, emitiendo breves opiniones al respecto.

23-07-14

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

COMENTARIOS