Asesinan a bloguero de 18 años en Libia

A los 18 años, el bloguero Tawfiq Ben Saud era reconocido como un periodista debido a sus reportes constantes y minuciosos que presentaba en una radio local. El viernes último fue asesinado por hombres armados cuando iba a su casa.

23-09-14

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido. Es por ello que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3- tuvieron acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidieron armar un reportaje al respecto.

23-09-14

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

23-09-14

Una herramienta de audio que se reinventa

La conocida plataforma de audio AudioBoo se reinventa con AudioBoom (audioboom.com), la cual ofrece más ventajas a los usuarios que ahora accederán a una mejora visual de la plataforma a la que se acompaña un nuevo logotipo de color azul, dejando atrás el color rosa.

23-09-14

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

Tranferencias rápidas e ilimitadas con este recurso

Compartir pesados archivos a través de la web puede convertirse en una tarea tediosa si no se cuenta con la herramienta adecuada. En esta ocasión te proponemos Infinit como una alternativa que promete velocidad y comodidad al momento de transferir archivos.

23-09-14

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

23-09-14

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14