Claves

iOS 8 mejora la función de voz a texto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Septiembre del 2014

Son varias las características que han sido mejoradas en el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8. Una de ellas es la función para transformar voz a texto, que hoy trabaja mucho más rápido en beneficio de la productividad del usuario.

Para utilizarla el usuario solo necesita actualizar a iOS 8  y contar con acceso a Internet. Una vez realizados estos pasos, se presiona el botón ubicado al lado derecho de la barra espaciadora en el teclado y se inicia con el dictado.

Estas son algunos aspectos destacados del servicio:

  • Acceso a la libreta de direcciones para contar con mayor precisión al escribir nombres.
  • Si se detiene más de 10 segundos el dictado, la función se desactivará automáticamente.
  • Incluye comandos, ideales para: iniciar mayúsculas, iniciar un nuevo párrafo, abrir paréntesis, etc.
  • Permite editar textos utilizando la voz.

Para acceder a todos los comandos de dictado haz clic en este enlace.

Recuerda que con esta función los dictados automáticamente aparecen en el dispositivo, por lo que la recomendamos si trabajas realizando coberturas móviles en donde sea complicado hacer anotaciones en tiempo real.

Conoce más actualizaciones que trae el sistema operativo iOS 8 aquí.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas opinan sobre noticieros chilenos

Foto: El Mostrador.cl Un interesante artículo del diario chileno El Mostrador.cl presentó un análisis de diversos periodistas  de programas noticiosos televisivos. En todos los casos, los profesionales recuerdan que la televisión es un negocio. También admiten que la cantidad de noticias relevantes que emiten se reduce considerablemente para llamar la atención con informaciones banales. Incluso, […]

23-01-11

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

La cuota de mercado del iPhone podría crecer un 22% en 2013

La firma de investigación, según The Next Web, predice que los envíos de teléfonos inteligentes representarán el 50% de todos los envíos de móviles de 2014, y finalmente representarán el 69% en 2018.

18-01-13

COMENTARIOS