Claves

La carrera de NYT para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

Los esfuerzos por el formato digital continúan. El diario The New York Times hizo otro cambio para seguir las recomendaciones de su reporte Innovación, que marca su estrategia en la red.

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

Denise Warren, vicepresidenta de productos digitales, recordó que una sugerencia central era nombrar líderes en la redacción y mejorar el crecimiento de la audiencia. Además, en un memo, Paul Smurl, manager general de Times, dijo que este es el segundo paso de NYT para mejorar su organización.

En la misiva enviada a toda la redacción se indica que la responsabilidad de Tony será definir los objetivos de crecimiento del público, y pensar la estrategia de cómo conseguirlo. Se encargará de vigilar el trabajo de varios equipos.

La idea es que el medio permita que las búsquedas sean más fáciles, que sea más social para que el contenido sea compartido tanto en la web como en la móvil, así como el incremento de los newsletter.

Asimismo, deberá motivar a que los lectores ingresen con más frecuencia, y que se adapte una nota basada en las referencias como las búsquedas o las redes sociales. La idea es que se personalice las plataformas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

COMENTARIOS