Claves

La carrera de NYT para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

Los esfuerzos por el formato digital continúan. El diario The New York Times hizo otro cambio para seguir las recomendaciones de su reporte Innovación, que marca su estrategia en la red.

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

Denise Warren, vicepresidenta de productos digitales, recordó que una sugerencia central era nombrar líderes en la redacción y mejorar el crecimiento de la audiencia. Además, en un memo, Paul Smurl, manager general de Times, dijo que este es el segundo paso de NYT para mejorar su organización.

En la misiva enviada a toda la redacción se indica que la responsabilidad de Tony será definir los objetivos de crecimiento del público, y pensar la estrategia de cómo conseguirlo. Se encargará de vigilar el trabajo de varios equipos.

La idea es que el medio permita que las búsquedas sean más fáciles, que sea más social para que el contenido sea compartido tanto en la web como en la móvil, así como el incremento de los newsletter.

Asimismo, deberá motivar a que los lectores ingresen con más frecuencia, y que se adapte una nota basada en las referencias como las búsquedas o las redes sociales. La idea es que se personalice las plataformas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

COMENTARIOS