sobre los acontecimientos en siete países.

" /> sobre los acontecimientos en siete países.

">



Noticias

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

The Local se enfoca a un público de habla inglesa sobre las noticias en Europa. The Local fue fundado en el 2004 y desde ese momento se ha comenzado a expandir a todo el continente.

Ahora hay ediciones en Suecia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Noruega, Austria, y Dinamarca.

Posee 4.5 millones de lectores mensuales en todos sus sitios web. El CEO de The Local Paul Rapacioli dijo que en Estados Unidos se ha visto que se invierte cientos d millones de dólares en nuevas y originales marcas de noticias digitales. “En Europa, donde los viejos títulos de periódicos siguen dominando, The Local es la única marca nueva internacional que ha emergido desde la difusión del diario Metro”, afirmó.

Las noticias diarias, sostuvo, definen los temas que nos interesan y determinan cómo respondemos a ellos como una comunidad. “Y puesto que una comunidad va más allá del barrio, tu ciudad o país, las noticias diarias de toda Europa debe ser parte vital de nuestras vidas”, señaló

The Local tiene un par de empleados a tiempo completo por país que produce 10 artículos exclusivos cada día. En total, hay 90 notas propias en todos los sitios web.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

28-11-14

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

04-06-15

COMENTARIOS