Noticias

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que haya sido contagiados con el virus.

Sin embargo, la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena de noticias NBC, y dos colegas violaron la disposición el último lunes. La médico fue criticada luego de que fuera vista en un restaurante de Nueva Jersey.

“Aunque estábamos bajo una cuarentena voluntaria, lo que implicaba evitar el contacto con el resto de la gente durante 21 días, varios miembros del grupo incumplieron estas condiciones”, confesó.

“Entendemos que nuestra cuarentena es ahora obligatoria hasta que hayan pasado 21 días”, agregó.

Según la agencia AP, señaló que “como profesional sanitario sé que no tenemos síntomas y no ponemos en riesgo al público, pero siento mucho la preocupación que este episodio ha causado”.

Cabe recordar que la salud del camarógrafo Ashoka Mukpo viene mejorando. Él mismo contó que siente que se recuperará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

COMENTARIOS