Noticias

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que haya sido contagiados con el virus.

Sin embargo, la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena de noticias NBC, y dos colegas violaron la disposición el último lunes. La médico fue criticada luego de que fuera vista en un restaurante de Nueva Jersey.

“Aunque estábamos bajo una cuarentena voluntaria, lo que implicaba evitar el contacto con el resto de la gente durante 21 días, varios miembros del grupo incumplieron estas condiciones”, confesó.

“Entendemos que nuestra cuarentena es ahora obligatoria hasta que hayan pasado 21 días”, agregó.

Según la agencia AP, señaló que “como profesional sanitario sé que no tenemos síntomas y no ponemos en riesgo al público, pero siento mucho la preocupación que este episodio ha causado”.

Cabe recordar que la salud del camarógrafo Ashoka Mukpo viene mejorando. Él mismo contó que siente que se recuperará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

COMENTARIOS