Noticias

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que haya sido contagiados con el virus.

Sin embargo, la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena de noticias NBC, y dos colegas violaron la disposición el último lunes. La médico fue criticada luego de que fuera vista en un restaurante de Nueva Jersey.

“Aunque estábamos bajo una cuarentena voluntaria, lo que implicaba evitar el contacto con el resto de la gente durante 21 días, varios miembros del grupo incumplieron estas condiciones”, confesó.

“Entendemos que nuestra cuarentena es ahora obligatoria hasta que hayan pasado 21 días”, agregó.

Según la agencia AP, señaló que “como profesional sanitario sé que no tenemos síntomas y no ponemos en riesgo al público, pero siento mucho la preocupación que este episodio ha causado”.

Cabe recordar que la salud del camarógrafo Ashoka Mukpo viene mejorando. Él mismo contó que siente que se recuperará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero. Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos […]

27-02-14

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

COMENTARIOS