Noticias

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

En la nota se indica que “con mucha pena” tomaron esa decisión que incluía la visita de 14 reporteros extranjeros para que estuvieran por cinco días en la casa de estudios.

Los periodistas formaban parte del programa del Departamento de Estado de EE.UU. e iban a llegar a St. Petersburg el 31 de octubre.

El proyecto está destinado para líderes emergentes en periodismo de todo el país. El rechazo se dio poco antes de dos semanas del viaje.

Según la carta, difundida por Poynter, la facultad, los estudiantes y la administración ha expresado su temor por el contagio del mal.

Cabe recordar que recientemente la Universidad de Georgia también rechazó la visita de una colega de Liberia, y que un fotógrafo no pudo dictar un taller por haber estado en ese país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan proteger a los periodistas freelance en zonas de conflicto

El equipo de The Frontline Club creó el Frontline Freelance Register (registro de freelances), un organismo que tiene como objetivo representar a los periodistas independientes que se ponen en riesgo por informar en conflictos, informa The Guardian.

07-06-13

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas, todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

10-01-13

COMENTARIOS