Noticias

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

Según Twitter Data, en solo dos días -entre ayer y hoy- se han enviado 1,710,068 mensajes en Twitter.

Uno de los picos más altos fue hoy cuando se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto con el hashtag #ébola. Además, anoche se alertó de un nuevo caso de ébola. Se trata del doctor Craig Spencer, quien llegó de Guinea con síntomas de la enfermedad.

Además, hoy también hubo otro acontecimiento que generó atención: el presidente estadounidense Barack Obama recibió la visita de una enfermera que superó el mal.

De otro lado, los medios vienen siendo criticados por el sensacionalismo con el que informan sobre los nuevos casos de contagio. En tanto, AP aseguró que no publicará notas por cada paciente con sospechas del mal.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

COMENTARIOS