Noticias

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2014

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

“Más conectados y en todo momento”, es el slogan que coloca el medio en el anuncio publicado en Twitter sobre la nueva opción para conseguir fotos, audios, videos y denuncias por parte de los usuarios. Y prometen estar al tanto de los contenidos en todo momento.

La aplicación, que hace poco reportó 15 millones de dólares de ingresos, ya está en la estrategia social media de medios de noticias como Gazeta do Povo, Extra, ambas de Brasil, y la cadena británica Channel 4.

La app de más de 600 millones de usuarios a nivel global está siendo probada para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

La última participación importante de WhatsApp fue para apoyar la cobertura de la BBC sobre el virus del Ébola. La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

COMENTARIOS