Noticias

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2014

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

“Más conectados y en todo momento”, es el slogan que coloca el medio en el anuncio publicado en Twitter sobre la nueva opción para conseguir fotos, audios, videos y denuncias por parte de los usuarios. Y prometen estar al tanto de los contenidos en todo momento.

La aplicación, que hace poco reportó 15 millones de dólares de ingresos, ya está en la estrategia social media de medios de noticias como Gazeta do Povo, Extra, ambas de Brasil, y la cadena británica Channel 4.

La app de más de 600 millones de usuarios a nivel global está siendo probada para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

La última participación importante de WhatsApp fue para apoyar la cobertura de la BBC sobre el virus del Ébola. La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

Todo comunica

“Todo comunica”, decía constantemente uno de mis profesores. El mundo de la comunicación es tan fantástico y complejo que el simple acto de guardar silencio puede comunicar muchas cosas. Los humanos constantemente enviamos mensajes a otros aunque no tengamos la menor intenciòn de hacerlo. Así somos.

11-11-13

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

COMENTARIOS