Noticias

Tim Cook declara ser gay en un emotivo llamado a la igualdad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de octubre del 2014

Tim Cook, el consejero ejecutivo de Apple,  ha hecho pública su homosexualidad en un emotivo artículo, en el que hizo énfasis en la importancia de pertenecer a la comunidad LGTB, y su éxito como profesional y como persona.

En el texto, publicado en la revista Bloomberg Businessweek, confesó que ser parte de una minoría lo ayudó a enfrentarse a varios obstáculos y a reconocer que parte del progreso social consiste en entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, su raza o su género.

“(Ser gay) Me ha servido como una ventana a través de la que he podido ver los desafíos a los que las personas de otras minorías se ven enfrentadas cada día. Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a disfrutar de una vida más completa”, indicó.

Señaló que no se considera un activista, pero que ha optado por compartir su orientación sexual para inspirar a los jóvenes que se sientan discriminados y también como gesto de agradecimiento a todos aquellos que lucharon por la igualdad antes que él.

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios”, dijo el ejecutivo de Apple, una compañía que de acuerdo con sus propias palabras apoya la libertad del ser humano.

“He tenido la fortuna de trabajar en una empresa que ama la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando se reconocen las diferencias de cada persona. Y no todo el mundo tiene esa suerte”, sostuvo.

Lee su testimonio completo siguiendo este enlace.

 

Con esta declaración Cook,  CEO de Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs en el 2011, se suma a una larga lista de líderes que se comprometen con la comunidad LGTB. Conoce qué otras compañías coinciden con este personaje aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

Añade GIF a tus fotos con esta aplicación

No podemos evitar los GIF. Cada vez más son necesarios en nuestras relaciones online, para expresar algo puntual o simplementa para hacer reír a la gente con la que podemos pasar mucho tiempo conversando.

02-09-15

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

COMENTARIOS