Claves

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

La cadena RT fue convocada a una reunión con Ofcom luego de haber sido declarado culpable de violar el código que rige las emisoras de Reino Unido.

El fallo indica que RT, financiada por el gobierno ruso, lanzó una versión “desde la perspectiva rusa”. Ofcom indicó que los medios deben presentar noticias con la “debida imparcialidad, en particular, al informar sobre asuntos de mayor controversia política”.

Además, se informó que el canal fue advertido de cualquier otra violación de las normas, incluyendo la imposición de una sanción si se repite el caso. El canal podría tener prohibido transmitir sus programas o ser multado con una cantidad no revelada.

The Guardian informó que Ofcom reiteró que sus reglas son estrictas para proteger al público televidente. Hace nueve años, RT tiene una versión en Reino Unido, y ha registrado unas 10 infracciones durante ese periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

COMENTARIOS