Claves

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

GuardianWitness, por ejemplo, pide que “compartan” y no que “envíen” para buscar mayor cercanía con el lector.

Al respecto, Aine Kerr de Storyful recordó en la conferencia News xChange que hay tres “C” que deben ser consideradas por los periodistas para evaluar contenido enviado por estos usuarios. Se trata de cortesía, consulta y compensación.

La cortesía se refiere a la petición para usar el contenido publicado. En tanto, la consulta debe precisar sobre cuándo será empleado y dónde. Finalmente, la compensación se da en una minoría de casos cuando se trata de un video muy viral.

Kerr dijo que en Storyful primero se pide permiso. Si se acepta el uso del material, se recomienda a los medios sacar una captura de esa autorización por si la publicación es alterada o borrada luego.

De otro lado, explicó que los cables de noticias de Facebook y de Google+ son lanzados para motivar que los usuarios sean adecuadamente citados por los medios de comunicación. Además, se comparten buenas prácticas con los medios para colocar el crédito de cada material.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

La última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

01-10-17

España: El 41% dice que su vida cambió gracias a Internet

Los españoles consideran que una conexión a Internet es más necesaria que una PC (o televisión por cable), sugiere un nuevo reporte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

06-07-12

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

COMENTARIOS