Claves

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

GuardianWitness, por ejemplo, pide que “compartan” y no que “envíen” para buscar mayor cercanía con el lector.

Al respecto, Aine Kerr de Storyful recordó en la conferencia News xChange que hay tres “C” que deben ser consideradas por los periodistas para evaluar contenido enviado por estos usuarios. Se trata de cortesía, consulta y compensación.

La cortesía se refiere a la petición para usar el contenido publicado. En tanto, la consulta debe precisar sobre cuándo será empleado y dónde. Finalmente, la compensación se da en una minoría de casos cuando se trata de un video muy viral.

Kerr dijo que en Storyful primero se pide permiso. Si se acepta el uso del material, se recomienda a los medios sacar una captura de esa autorización por si la publicación es alterada o borrada luego.

De otro lado, explicó que los cables de noticias de Facebook y de Google+ son lanzados para motivar que los usuarios sean adecuadamente citados por los medios de comunicación. Además, se comparten buenas prácticas con los medios para colocar el crédito de cada material.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae tu contenido de Instagram con esta herramienta

Para los que ya no quieren usar Instagram porque es parte de Facebook existe una solución: la herramienta Instaport, la cual permite fácilmente realizar una copia de seguridad.

12-04-12

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad

Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.

07-08-16

COMENTARIOS