Claves

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

GuardianWitness, por ejemplo, pide que “compartan” y no que “envíen” para buscar mayor cercanía con el lector.

Al respecto, Aine Kerr de Storyful recordó en la conferencia News xChange que hay tres “C” que deben ser consideradas por los periodistas para evaluar contenido enviado por estos usuarios. Se trata de cortesía, consulta y compensación.

La cortesía se refiere a la petición para usar el contenido publicado. En tanto, la consulta debe precisar sobre cuándo será empleado y dónde. Finalmente, la compensación se da en una minoría de casos cuando se trata de un video muy viral.

Kerr dijo que en Storyful primero se pide permiso. Si se acepta el uso del material, se recomienda a los medios sacar una captura de esa autorización por si la publicación es alterada o borrada luego.

De otro lado, explicó que los cables de noticias de Facebook y de Google+ son lanzados para motivar que los usuarios sean adecuadamente citados por los medios de comunicación. Además, se comparten buenas prácticas con los medios para colocar el crédito de cada material.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

Google: Una introducción a la analítica web

En un mensaje en Twitter, Google invitó a la comunidad a seguir su primer curso online sobre Fundamentos de Analítica Digital. El recurso, aunque en inglés, es una buena opción si quieres tener más conocimientos sobre el análisis de la data en la red.

01-03-14

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

COMENTARIOS