Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

El clip contiene un mensaje de nueve minutos, en donde el corresponsal se muestra pesimista sobre el futuro que le aguarda y señala como responsables de su probable muerte a Estados Unidos e Inglaterra, pues se niegan a negociar con sus captores.

“Hace tiempo acepté que es probable que mi destino sea el mismo que el de mis compañeros de celda”, señaló el periodista refiriéndose a sus colegas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados.

El contenido del video es similar a los otros cinco que previamente protagonizó Cantlie, y ahora también luce la vestimenta naranja característica de los prisioneros del grupo extremista.

 

Conoce más sobre la situación de los miembros de la prensa que han sido víctimas de secuestro por parte de integrantes de esta organización siguiendo este enlace.

Vía. Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

App de video Flipagram busca un comprador

La aplicación Flipagram permite crear historias en videos y hasta el momento ha tenido que importar contenidos desde la cámara.

05-09-16

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

COMENTARIOS