Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

El clip contiene un mensaje de nueve minutos, en donde el corresponsal se muestra pesimista sobre el futuro que le aguarda y señala como responsables de su probable muerte a Estados Unidos e Inglaterra, pues se niegan a negociar con sus captores.

“Hace tiempo acepté que es probable que mi destino sea el mismo que el de mis compañeros de celda”, señaló el periodista refiriéndose a sus colegas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados.

El contenido del video es similar a los otros cinco que previamente protagonizó Cantlie, y ahora también luce la vestimenta naranja característica de los prisioneros del grupo extremista.

 

Conoce más sobre la situación de los miembros de la prensa que han sido víctimas de secuestro por parte de integrantes de esta organización siguiendo este enlace.

Vía. Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

18-08-13

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

COMENTARIOS