Noticias

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

Según Sullivan, ha recibido cientos de emails con quejas de ambos lados. En su columna menciona algunos de esos comentarios de los usuarios.

La queja más frecuente por ambos lados es que no hay contexto suficiente en la cobertura de noticias. Lo ideal es añadir leyendas en las fotos, y contexto histórico.

Además, otros lectores dijeron que resulta ofensivo que NYT publique fotos de manera inadecuada. Al respecto, Joseph Kahn, editor de noticias internacionales, aclara que NYT no es partidario de ningún bando.

De otro lado, los lectores criticaron que algunos periodistas “parcializados” fueron enviados a Medio Oriente. Al respecto, el editor aclaró que Times no tiene hablantes de árabe nativo. “Eso es una deficiente que se está trabajando”, dijo Kahn.

Las recomendaciones de Sullivan: incluir más contexto histórico y geopolítico; involucrar maneras de ser transparentes; diversificar la cobertura y usar la simetría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT renueva su sistema de comentarios

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

01-12-11

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

COMENTARIOS