Noticias

Colombia: hallan muerta a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

La policía colombiana identificó en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga, el cadáver de la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón.

El crimen habría ocurrido luego de que la comunicadora saliera de un club donde se encontraba junto a sus amigos (donde se le vio por última vez). Por los hematomas y golpes encontrados en su cuerpo, las autoridades deducen que fue atacada por desconocidos o víctima de un accidente automovilístico.

El llamado a concretar las investigaciones correspondientes ya está hecho, con el objetivo de aclarar cómo se produjo su muerte y esclarecer si existió un móvil relacionado con las funciones que desempeñaba como miembro de la prensa.

Rocha Garzón trabajaba en el canal Televisión Ciudadana (TVC) de Bucaramanga y se desempeñaba como productora de un programa histórico y reportera de un noticiero. Al mismo tiempo, también se dedicaba a litigar como abogada.

 

NO HAY JUSTICIA, SÍ IMPUNIDAD

En Colombia los índices de impunidad para los crímenes contra la prensa es bastante alto. Por ejemplo, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad 2014 publicado por el Comité para la Protección de los Periodistas, desde el 2009 nadie ha sido condenado por la muerte de un periodista.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), informó que en Colombia han sido asesinados 142 periodistas desde 1977, una cifra que nos hace sospechar de la poca efectividad para obtener justicia en el país.

Revisa más cifras sobre la situación de la prensa en Colombia siguiendo este enlace.

Vía: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Venezuela: periodista renuncia en vivo por salario de 7 dólares quincenales

El presentador del canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está en la grilla de DirecTV, renunció en vivo tras denunciar que no aceptará percibir ese monto, que equivale a unos 7 dólares al cambio no oficial.

21-11-15

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

COMENTARIOS