Claves

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

La estrategia de redes sociales Melody Kramer explicó en una entrevista que ella no maneja las cuentas de NPR, pero que trabaja en la estrategia con cada periodista para usar redes sociales. Les ayuda a buscar fuentes, encontrar historias y más.

Los productos que desarrolla ayuda a los periodistas a conocer más información sobre su audiencia. Por ejemplo, hay una plataforma de estadísticas que muestra cómo se están compartiendo las historias.

Además, contó que hay un Tumblr del equipo social para compartir experiencias.

De otro lado, precisó que NPR tiene 30 mil lectores diarios, y que siempre revisan qué y qué no funciona.

“Creo que NPR tiene una cultura de personas que son curiosas y muy inteligentes, así como interesadas en escuchar y en contar grandes historias. Pero la cultura de la mesa de internacionales y la de arte es diferente”, dijo. Además, aclaró que hay que buscar soluciones para cada grupo.

Revisa la entrevista en NYU Studio 20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales Redacciones integradas Periodismo y WikiLeaks

05-12-10

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS