Claves

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

La estrategia de redes sociales Melody Kramer explicó en una entrevista que ella no maneja las cuentas de NPR, pero que trabaja en la estrategia con cada periodista para usar redes sociales. Les ayuda a buscar fuentes, encontrar historias y más.

Los productos que desarrolla ayuda a los periodistas a conocer más información sobre su audiencia. Por ejemplo, hay una plataforma de estadísticas que muestra cómo se están compartiendo las historias.

Además, contó que hay un Tumblr del equipo social para compartir experiencias.

De otro lado, precisó que NPR tiene 30 mil lectores diarios, y que siempre revisan qué y qué no funciona.

“Creo que NPR tiene una cultura de personas que son curiosas y muy inteligentes, así como interesadas en escuchar y en contar grandes historias. Pero la cultura de la mesa de internacionales y la de arte es diferente”, dijo. Además, aclaró que hay que buscar soluciones para cada grupo.

Revisa la entrevista en NYU Studio 20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry elimina tuit enviado desde iPhone

Lo peor que puede hacer una empresa de móviles es que alguien de su equipo tuitee algo importante con el equipo de la competencia. Esto le ocurrió a BlackBerry, y para no pocos representa un error realmente vergonzoso.

14-01-15

Esta página ofrece cifras de redes sociales en tiempo real

Webpagefx.com permite conocer cifras de redes sociales en tiempo real. Se trata de datos estadísticos de lo que ocurre en Internet en este momento.

22-08-16

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

COMENTARIOS