Claves

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

La estrategia de redes sociales Melody Kramer explicó en una entrevista que ella no maneja las cuentas de NPR, pero que trabaja en la estrategia con cada periodista para usar redes sociales. Les ayuda a buscar fuentes, encontrar historias y más.

Los productos que desarrolla ayuda a los periodistas a conocer más información sobre su audiencia. Por ejemplo, hay una plataforma de estadísticas que muestra cómo se están compartiendo las historias.

Además, contó que hay un Tumblr del equipo social para compartir experiencias.

De otro lado, precisó que NPR tiene 30 mil lectores diarios, y que siempre revisan qué y qué no funciona.

“Creo que NPR tiene una cultura de personas que son curiosas y muy inteligentes, así como interesadas en escuchar y en contar grandes historias. Pero la cultura de la mesa de internacionales y la de arte es diferente”, dijo. Además, aclaró que hay que buscar soluciones para cada grupo.

Revisa la entrevista en NYU Studio 20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

5 recomendaciones para una buena curaduría

La curaduría es una práctica común en estos tiempos, pero aún hay mucho que mejorar. Steven Rosenbaum, presidente ejecutivo de Magnify.net, escribió en Mashable cinco recomendaciones sobre el tema.

28-04-12

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

COMENTARIOS