Claves

YouTube está probando una nueva opción de autoplay

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.

Esta función se pondrá en marcha cuando alguien acabe de ver un video. Luego se reproducirá una sugerencia automáticamente, y no aparecerá la clásica ventana con el grid de videos.

Según TechCrunch, esta prueba se pondrá en marcha en las versiones de YouTube en varios países, pero en un porcentaje pequeño.

Un vocero de YouTube indicó que este experimento responde al incremento de videos cada minuto y la posibilidad de que los usuarios encuentren materiales para ver. La plataforma evaluará implementar esta opción a nivel mundial luego de las pruebas.

En la ventana de YouTube aparecerá un botón de encendido para el autoplay. El usuario puede “apagar” esta opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 útiles herramientas para editar video en línea

Los narradores digitales usan las herramientas multimedia para contar historias extraordinarias. Parte del proceso es la edición y no es raro que los reporteros ya usen editores en línea para elaborar productos audiovisuales.

07-08-12

Cuando se combina un camarógrafo y un ninja sucede esto

Las habilidades de un ninja pueden ser adoptadas por los camarógrafos con mucha disciplina. Es el caso de Florian Hatwagner, un operador de cámara en Viena, que es conocico con el nombre de “gimbalninja”.

30-12-15

Una herramienta para dar contexto a los videos

Las historias en videos son atractivas, pero no siempre ofrecen datos completos. Es por eso que la herramienta Storygami se ha propuesto lograr que las personas obtengan todo lo que quieran.

10-03-15

COMENTARIOS