Noticias

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2014

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

También busca que en el 2015 se pueda incrementar la audiencia. En una entrevista en el último número de Academia TV, la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, dijo que busca “conseguir orgullo interno y hacer buenos programas que tengan buena audiencia”.

“(La televisión de calidad) es parcialmente posible. Ahí reside el éxito o no de una gestión. La televisión es un negocio caro y si quieres trabajar con buenos guionistas, buenas productoras y buenos actores necesitas pagar a esos profesionales que están en el mercado. Si no los pagas tú, los va a pagar otra cadena. Es posible, pero no todo puede ser pagado a precio de oro”, sostuvo.

También proyecta “producir de forma sistemática en tecnología 4K porque existe una enorme demanda en el mercado asiático”.

En tanto, anunció que TVE va a adquirir los derechos de los campeonatos del mundo de atletismo.

Vía El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios

Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.

23-02-12

Descarga el manual “Información de seguridad para periodistas”

“Información de seguridad para periodistas” es el título de un libro que está por lanzar su versión en español. El texto gratuito en inglés cuenta con sugerencias de herramientas para proteger el contenido de los periodistas de investigación que estiman que pueden estar siendo vigilados.

09-11-15

COMENTARIOS