Noticias

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

También busca que en el 2015 se pueda incrementar la audiencia. En una entrevista en el último número de Academia TV, la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, dijo que busca “conseguir orgullo interno y hacer buenos programas que tengan buena audiencia”.

“(La televisión de calidad) es parcialmente posible. Ahí reside el éxito o no de una gestión. La televisión es un negocio caro y si quieres trabajar con buenos guionistas, buenas productoras y buenos actores necesitas pagar a esos profesionales que están en el mercado. Si no los pagas tú, los va a pagar otra cadena. Es posible, pero no todo puede ser pagado a precio de oro”, sostuvo.

También proyecta “producir de forma sistemática en tecnología 4K porque existe una enorme demanda en el mercado asiático”.

En tanto, anunció que TVE va a adquirir los derechos de los campeonatos del mundo de atletismo.

Vía El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS