Claves

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

Para entender cómo hacer para aumentar los followers, primero hay que entender por qué los usuarios siguen a las marca. El 70% lo hace porque le gusta, el 58% porque quiere saber de nuevos productos, el 39% porque consigue información útil y el 22% porque tiene tuits divertidos.

Las recomendaciones:

  • Sigue a otros. Haz follow a tus seguidores, especialmente a los que pueden ser influyentes.
  • Participa en las conversaciones. Busca palabras clave relacionadas con la marca, y monitores conversaciones de los demás. También puede usar hashtags.
  • Usa el botón seguir. Ese recurso lo encuentras en Twitter.com
  • Tuitea contenido bueno con regularidad. Los tuits que contienen enlaces consiguen una tasa más alta de retuits (86%), y los tuits con imágenes generan 200% más interacción.

Mira este video con más lecciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viejos líderes mediáticos se resisten a Twitter

Los viejos líderes mediáticos andan demasiado ocupados para asumir una identidad en las redes sociales. Twitter ofrece una variedad de temas, rumores y nuevos anuncios, pero altos directivos se niegan poniendo como excusa estar muy ocupado.

04-12-11

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Medios que no saben citar la fuente

El periodista Antonio Delgado, de eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

17-10-13

COMENTARIOS