Noticias

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review“.

El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola “Inadvertido algoritmo cruel“. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.

También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.

“(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, refirió Gheller, de acuerdo con la organización. “Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

18-01-16

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS