Noticias

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review“.

El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola “Inadvertido algoritmo cruel“. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.

También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.

“(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, refirió Gheller, de acuerdo con la organización. “Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

Podrás hacer check in desde la computadora en Facebook

Después de anunciar cambios en el control de la privacidad, Facebook anunció que pronto los usuarios podrán añadir su ubicación desde su computadora.

23-08-11

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

COMENTARIOS