Claves

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

Lo primero es que Huffington Post dejará de publicar notas de la agencia Associated Press para mejorar sus coberturas. El contrato se vencerá el próximo año.

“Al mismo tiempo vamos a doblar la publicación de reportajes exclusivos y reunir un nuevo equipo de investigación”, señaló.

Según Capital, si Huffington Post deja de publicar notas de AP podría ahorrarse varios millones de dólares. Sin embargo, mantendrá su suscripción a Reuters y AP en cuanto a fotos y videos.

En el memo difundido por Capital, Huffington también dijo que buscan rediseñar el sitio web, que estará listo en mayo próximo coincidiendo con el décimo aniversario del medio digital.

Además, el próximo año se lanzará Huffington Post en árabe y una versión en Australia. Las ediciones más globales también serán anunciadas en el 2015.

“En el 2014 hemos continuado con la expansión internacional dando la bienvenida en Brasil, Corea, Argelia, Marruecos, Grecia y la India”, manifestó.

Agregó que el 2014 también fue el año en el que todas las ideas han sido cubiertas. Para el 2015, su compromiso es “construir sobre lo que siempre ha estado en nuestro ADN, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para contar historias que impactan nuestras vidas”.

Revisa el memo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gadgets recomendados por The Huffington Post para cubrir los Juegos Olímpicos

Están preparados para contar todo tipo de historias gracias a los gadgets que están en sus manos. El equipo de The Huffington Post de Londres ha compartido una lista con 9 aparatos tecnológicos infaltables para cubrir eventos como Londres 2012.

28-07-12

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

Claves para un nuevo medio: Facebook y la elección del formato adecuado para las historias

¿Cómo lograr que un nuevo medio tenga éxito? Claves hay muchas. Delia Rodríguez, redactora jefa de El Huffington Post, sostiene –entre otras opciones–que se debe pensar (EN SERIO) en Facebook.

18-06-13

COMENTARIOS