Noticias

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2014

El diario británico “The Guardian” publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción.

A continuación algunos requisitos que debe tener el nuevo editor en jefe

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

La Scott Trust Limited, compañía propietaria de “The Guardian” y de su versión dominical, “The Observer”, busca “candidatos destacados del mundo del periodismo” y “aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado” para el puesto.

ADIÓS, RUSBRIDGER

“Es un gran honor para mí que me hayan ofrecido ese trabajo. La Scott Trust fue fundada para proteger y salvaguardar The Guardian, un importante bastión para la libertad de prensa y la independencia periodística”, dijo Rusbridger al hacer público su retiro.

“En el periodismo global hay unos cuantos cargos con la capacidad de redefinir nuestra industria. He tenido el privilegio de tener uno de esos cargos durante veinte años, un periodo en el que los diarios de éxito se han convertido en proveedores de contenidos globales”, anotó Rusbridger en la página web del diario.

SIN DISCRIMINACIÓN

El diario británico es uno de los medios en inglés más leídos del mundo en internet, junto al “Mail Online” y el “New York Times”.

Las postulaciones se admitirán hasta el 1 de febrero de 2015.

“Se alientan las candidaturas de cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, creencias religiosas, orientación sexual o edad. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el mérito”, indica el aviso de empleo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

El secreto del éxito de The Guardian en EE.UU.

La versión norteamericana de The Guardian llegó en un momento crucial para Estados Unidos: las protestas del movimiento Occupy Wall Street. Los periodistas que se establecieron en Nueva York encontraron en este evento una oportunidad para darse a conocer.

27-03-12

The Guardian gana premio por excelencia estadística en periodismo

Simons Rogers, el editos de Datablog y Data Store, recibirá el premio por la excelencia estadística en periodismo en la categoría online.

21-08-12

COMENTARIOS