Noticias

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

Se trata de una herramienta de programación visual que busca mejorar la narración basada en datos. “Esto va a ser de código abierto y permitirá a los periodistas a vincular sus datos y el proceso para extraer una amplia variedad de visualizaciones que podrán ser incorporadas fácilmente en el contexto narrativo”, explicó el profesor de NYU, Lucas DuBois.

Además, el catedrático se encargará de supervisar el trabajo de cuatro estudiantes de posgrado que desarrollarán el software y revisarán la experiencia de usuario del proyecto.

El objetivo es mejorar las herramientas de los periodistas para presentar contenido de una forma narrativa innovadora y creativa. Las visualizaciones de datos vienen contribuyendo con datos útiles y de fácil entendimiento en las historias.

Asimismo, DuBois señaló que se presentará un diagrama de flujo interactivo, y los periodistas podrán comprobar y mostrar su trabajo.

“Las gráficas serán sencillas para publicar”, sostuvo. No ha especificado cuánto tiempo le demorará concluir el proyecto.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

COMENTARIOS