Noticias

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

Se trata de una herramienta de programación visual que busca mejorar la narración basada en datos. “Esto va a ser de código abierto y permitirá a los periodistas a vincular sus datos y el proceso para extraer una amplia variedad de visualizaciones que podrán ser incorporadas fácilmente en el contexto narrativo”, explicó el profesor de NYU, Lucas DuBois.

Además, el catedrático se encargará de supervisar el trabajo de cuatro estudiantes de posgrado que desarrollarán el software y revisarán la experiencia de usuario del proyecto.

El objetivo es mejorar las herramientas de los periodistas para presentar contenido de una forma narrativa innovadora y creativa. Las visualizaciones de datos vienen contribuyendo con datos útiles y de fácil entendimiento en las historias.

Asimismo, DuBois señaló que se presentará un diagrama de flujo interactivo, y los periodistas podrán comprobar y mostrar su trabajo.

“Las gráficas serán sencillas para publicar”, sostuvo. No ha especificado cuánto tiempo le demorará concluir el proyecto.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

Paraguay: periodistas protestan en su día

Durante las celebraciones del Día del Periodista en Paraguay, un grupo de trabajadores de la prensa se manifestó públicamente para realizar algunas exigencias al gobierno.

26-04-14

COMENTARIOS