Noticias

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

La editora del Stylebook Sally Jacobsen afirmó que ya están trabajando en la nueva edición. “El equipo está revisando y actualizando nuestras entradas basadas en las sugerencias de la redacción, el público y los cambios en el uso de los términos y las frases”, dijo a Poynter.

En tanto, la AP lanzó una página web para recibir sugerencias en el que pidió que sus lectores coloquen su nombre, email y el término recomendado.

La agencia recepción términos que podían ser utilizados en la redacción de las notas, así como el correcto uso de los mismos.

“Los editores seleccionarán las sugerencias favoritas y le van a dar a los ganadores una suscripción anual a la guía de estilo”, se indica. Los lectores que ayuden a la agencia también podrán ver la nueva edición desde la app para teléfonos con Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

Estas son las 20 mejores fotos del año de AP, según Twitter

Como cada año, la agencia de noticias Associated Press, publica lo mejor de su archivo gráfico.

06-12-16

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

COMENTARIOS