Noticias

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

La editora del Stylebook Sally Jacobsen afirmó que ya están trabajando en la nueva edición. “El equipo está revisando y actualizando nuestras entradas basadas en las sugerencias de la redacción, el público y los cambios en el uso de los términos y las frases”, dijo a Poynter.

En tanto, la AP lanzó una página web para recibir sugerencias en el que pidió que sus lectores coloquen su nombre, email y el término recomendado.

La agencia recepción términos que podían ser utilizados en la redacción de las notas, así como el correcto uso de los mismos.

“Los editores seleccionarán las sugerencias favoritas y le van a dar a los ganadores una suscripción anual a la guía de estilo”, se indica. Los lectores que ayuden a la agencia también podrán ver la nueva edición desde la app para teléfonos con Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista de AP en México: “Estamos solos y débiles”

Para Marco Ugarte, fotógrafo chileno de AP en México, la situación de los periodistas en ese país es grave. “En México estamos totalmente indefensos”, dijo. El 10 de junio, lo golpearon durante la marcha conmemorativa por el Halconazo en la ciudad de México.

18-06-14

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS